Resumen de seguridad

Tras operativo en Tingüindín, SSP localiza y destruye campamento ilícito.

Tinguindin

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y destruyeron un campamento donde se encontraron indicios que lo relacionan en hechos constitutivos de delitos.

Durante patrullajes de reconocimiento sobre una brecha conocida como El Cenador en la localidad de Tacátzcuaro, los elementos de la Policía Michoacán encontraron un campamento clandestino con barricadas de costales, por lo que se aseguró el perímetro para llevar a cabo una inspección. Asimismo, se dio vista a la autoridad correspondiente para efectuar las indagatorias pertinentes.

Chavinda, Hidalgo, Jacona, Maravatío y Zamora

Como resultado de las múltiples acciones operativas y de vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en estos municipios a seis personas, entre ellos un menor de edad-, en posesión de varios envoltorios de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como hierba verde y seca al parecer marihuana.

Fueron los patrullajes, recorridos de disuasión del delito y trabajos coordinados con los tres órdenes de gobierno lo que permitió a los agentes de la Policía Michoacán, detener a los implicados en el delito de posesión de droga, durante las últimas horas, en los municipios mencionados.

Al realizar las respectivas inspecciones, a los imputados les fueron encontrados entre sus pertenencias 40 envoltorios con las citadas drogas; tras lo anterior, fueron asegurados y junto con lo decomisado presentados ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.

Morelia

En una empresa de mensajería y paquetería, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el interior de una máquina manual para hacer tortillas, más de medio kilo de aparente crystal.

Uno de los paquetes fue escaneado con el apoyo de un equipo de rayos X, y al examinar la máquina para elaborar tortillas, y dentro de dos rodillos ubicaron una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como crystal.

El aparente narcótico fue extraído y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en Michoacán, donde se determinará con precisión el tipo de presunto narcótico y su peso, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Morelia

Respetar, promover, garantizar y defender los derechos humanos, no es solo una responsabilidad, sino una forma de vida en la que se prioriza que todos los esfuerzos institucionales se encaminen a generar conciencia sobre su importancia, expresó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, durante una firma de convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En el marco de este evento realizado con el Ombudsman de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, el titular de la FGE señaló que la firma de este documento permite formalizar las bases y mecanismos operativos para la coordinación de actividades y estrategias dirigidas a prevenir violaciones a la dignidad humana, en las que ambas instituciones vienen trabajando.

Entradas relacionadas